top of page

Rutina Facial MONU Professional Skincare

Hola!

Siempre que trabajo con alguna modelo le pregunto qué tipo de piel tiene, si tiene algún problema o alergia que deba saber, ya que, a pesar de utilizar productos hipoalergénicos y generalmente sin siliconas, cada piel es un mundo y no nos queremos dar un susto en mitad de la sesión.

Últimamente me ha llamado mucho la atención que la mayoría de las chicas además de tener la piel grasa, mixta, normal o seca también se quejaban de tenerla muy sensible, como yo. Y digo últimamente porque hasta hace poco no se era tan consciente a nivel popular de que, sí se te pone la piel como un tomate después de cada limpieza o simplemente al desmaquillarte, existe un problema que puede desencadenar en otro más grave.

En mi opinión, es una situación que se ha incrementado debido a la popularidad de los productos de tratamiento o maquillaje low cost, cuidado, no todos. A mi también me gusta encontrar cualquier producto cuánto más barato mejor, pero con aquello que entre en contacto directo con la piel hay que tener más cuidado. Si una base de maquillaje cuesta 7 euros y una parte va dirigida al packaging está claro que los ingredientes no pueden tener muy buena calidad.

Hace unos meses recibí en una de las cajitas de Lookfantastic un vale regalo para probar productos de la marca MONU, de la cual no había oído hablar en mi vida y como es normal me generaba bastante desconfianza. A día de hoy después de tres meses probando sus productos puedo decir que me ha sorprendido gratamente.

Es una marca de cosmética natural que no testa en animales y tiene diferentes líneas para cada necesidad. Yo elegí el starter pack de piel sensible que incluye crema limpiadora, tónico y un bálsamo de recuperación.

La crema limpiadora tiene un olor espectacular que no sabría describir, a limpio, a relajación... A pesar de ser más fan de los geles que de las cremas tengo que decir que sin duda es el producto que más me ha sorprendido.

Yo la aplico después de retirar el maquillaje con agua micelar o aceite desmaquillante, directamente con las manos, realizando pequeños círculos y presionando muy ligeramente, luego la retiro con agua templada y listo!

Deja la piel completamente limpia, elástica y nada irritada, un lujo para las que estamos acostumbradas a sentir la piel como si nos acabaran de poner botox después de cada limpieza.​​

Acto seguido aplico el tónico, mucha gente lo hace con un disco de​ algodón, yo prefiero pulverizarlo directamente sobre la piel y esperar a que se seque.

Refresca, calma y termina de retirar cualquier residuo que haya podido quedar. Huele como la crema limpiadora y de igual forma deja la piel elástica e hidratada gracias a los aceites que contiene.

También lo suelo usar para refrescar el maquillaje cuando llevo mucho tiempo con el y se empieza a parchear o escamar. Deja un aspecto fresco y luminoso.

Por último, el bálsamo de recuperación, es una crema bastante densa que proporciona una alta hidratación

No lleva protección solar a pesar de estar indicada para usar cada mañana.

Creo que es un producto ideal para pieles deshidratadas o secas, sin embargo, encuentro esta crema demasiado hidratante para pieles grasas o con problemas de acné ya que lleva bastantes aceites.

Personalmente me gusta utilizar productos más ligeros y con SPF por las mañanas y dejar los más untuosos para la noche.

En general creo que es un pack que merece mucho la pena (48,45E) para llevar una higiene correcta, que es la solución principal a cualquier problema en la piel, y de forma más concreta para una sensible.

Para acabar, sólo decir que como maquilladora cada vez estoy más convencida de que ningún maquillaje queda perfecto si no hay un buen tratamiento de fondo, y a pesar de la existencia del Photoshop, nuestra piel es con la que vivimos día a día y hay que cuidarla tan bien como cualquier parte de nuestro cuerpo.

Espero que os haya gustado!

bottom of page